Adios, Miguel Angel - Manuel Cases

ADDAREVISTA 36

El pasado día 29 de mayo de 2008 fallecía el periodista redactor de la revista Animalia, Miguel Ángel Sánchez a la edad de 32 años. Una sorpresa y un golpe que te descoloca; “me vuelve a crecer el pelo, aún estoy de baja pero he venido porque lo consideraba importante”; esto me decía hace sólo cuatro semanas cuando nos dimos un abrazo, el ultimo, en el Foro Mundial de los Animales celebrado en Barcelona.

El primer susto nos lo dio cuando sufrió una lipotimia en el stand que tenía la revista Animalia en el Salón Animaladda en octubre pasado. La dolencia, aun ignorada, se fue definiendo más tarde en su lado más maligno.

Como buen profesional su presencia era constante en cualquier acto animalista organizado por quien fuese. Con el cuaderno de notas y máquina fotográfica, su artículo en Animalia daba exacta cuenta de lo sucedido. Nuestra relación comenzó como informador y maduró hacia una amistad y sentido respeto, pues su dedicación, su amable sonrisa, su prudencia y su saber estar, no pasaban desapercibidos de cualquier persona dispuesta a percatarlo.

Conocedor de su grave enfermedad, jamás la disimuló y ante no saber que decirle, era él quien con naturalidad y sin dramatismo, explicaba su curso como si quisiese darnos ánimos. Era una buenísima persona que ha visto trágicamente truncado todo un futuro prometedor.

Creo que, sin excepciones, quienes le hemos conocido, le recordaremos. De frágil complexión pero vivaz y animoso, no merecía un final tan cruel. Un pequeño gran hombre y un ejemplo para todos. Parece como si este mundo no fuese para él.


Relación de contenidos por tema: Personajes


Temas

Haz clic para seleccionar