Premios "Respeto a los animales, contratas y obras". IV Convocatoria

ADDAREVISTA 27

¡Y van cuatro! El que fue primer esponsor en España a favor de la causa animal, la empresa constructora Contratas y Obras, S.A. creando los premios Respeto a los Animales, continúa con la celebración de los mismos, ahora en su cuarta convocatoria. Los ahora premiados comprenden los trabajos presentados a concurso y aparecidos en: prensa, radio y televisión durante el año 2002. Dos de ellos fueron declarados desiertos por el Jurado otorgándose un único premio, el correspondiente al apartado radio, a Albert Castillón, emitido el día 1 de marzo en el programa Tarde de Todos a través de la emisora Onda Rambla de Barcelona, en méritos -según figura en el Acta- "al trabajo de debate, opinión, reflexión, investigación y denuncia de la situación de los animales destinados al consumo humano, contribuyendo, de forma amplia, a través de las ondas radiofónicas, al conocimiento y toma de conciencia de los diversos aspectos de productividad que perjudican o favorecen el bienestar animal; contrastando conceptos éticos y planteamientos humanitarios aplicados a los animales"

Con un agradable ambiente en una terraza panorámica frente al Moll Veil del puerto de Barcelona del Hotel Duquesa de Cardona, Albert Castillón recibió de manos de Jordi Martí, Diputado en el Congreso y portavoz de medio ambiente del grupo de CIU, un preciado galardón del que el gerente de la empresa, Fernando Turró, se halla orgulloso y que pone todo su interés en una perfecta elaboración artesana; al que acompañó la recompensa económica de 3.000 euros.

Según las Bases, la temática debe corresponder a los trabajos "que mediante su labor de información, concienciación, denuncia y preocupación hayan puesto de manifiesto las penosas condiciones en que se hallan actualmente los animales destinados al consumo gíay forma de vida, a la alimentación artificial y forzada, a la ingestión de fármacos y productos para aumentar su rentabilidad, a un transporte cruel y degradante, a la cría intensiva en jaulas o retículos y a toda clase de manipulaciones con la única finalidad de lograr un aumento de la productividad sin tener en cuenta que se trata de seres sintientes". El Jurado lamenta, según ha tenido conocimiento esta publicación, no poder tomar en consideración otros valiosos trabajos presentados al no ajustarse a lo claramente explicitado en las Bases y que acostumbran a referirse al tema de los animales de compañía.

Existen tres premios: radio, prensa y televisión dotados con 3.000 euros cada uno y otro especial de 6.000 euros para aquel trabajo, indistinto del medio de que se trate, que resalte especialmente a criterio del Jurado.

Se halla abierta la V Convocatoria de los Premios Respeto a los Animales, Contratas y Obras, para los trabajos aparecidos durante el año 2003. Bases a disposición de los interesados en ADDA.

MIEMBROS DE JURADO

  • Joaquín Araujo, Naturalista y escritor.
  • Manuel Cases, Director revista ADDA Defiende los Animales.
  • Antonio Prats, Director revista Animalia.
  • Fernando Turró, Gerente Contratas y Obras S.A.
  • Francisco Valero, Director revista Integral.

PREMIADOS HASTA EL PRESENTE

  • Carlota de la Fuente y Javier Rebollo (1999, televisión).
  • Jesús Mosterín (1999, prensa).
  • Rosa de las Nieves (1999, prensa).
  • Miguel Escudero (2000, prensa).
  • Nativel Preciado (2001, prensa).
  • Bru Rovira (2001, prensa).
  • Albert Castillón (2002, radio).


Relación de contenidos por tema: Premios


Temas

Haz clic para seleccionar