Concienciación contra el abandono

ADDAREVISTA 56

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LAS MASCOTAS ABANDONADAS

Redacción.- Barcelona es una ciudad solidaria, acogedora y «amiga de los animales». Los animales son miembros de la ciudad de pleno derecho, pero dependen de nosotros para que les garanticemos el bienestar que se merecen.

Lamentablemente, el número de animales de compañía abandonados no disminuye. En 2017, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, CAACB, recogió a 760 perros y 660 gatos abandonados, de los cuales 745 y 516 respectivamente fueron adoptados, pero todavía hay unos 400 animales que esperan un nuevo hogar.

El abandono es un delito; la adopción, una esperanza

Con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática y fomentar la adopción de los animales abandonados y acogidos en el CAACB, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Oficina de Protección de los Animales, OPAP, que es la única oficina adscrita y dependiente de un ayuntamiento que existe en España, emplazó una campaña, entre el 11 y el 18 de abril de 2018, para reivindicar y hacer visible la figura de los perros abandonados.

Para ello, se colocó la estatua de un perro —impresa en 3D—, de unos setenta centímetros aproximadamente, atada a una farola, en las calles de diez distritos de la ciudad. Cada estatua (veinte en total; dos por distrito) era una copia de un perro abandonado acogido en el CAACB, a la espera de encontrar una nueva familia. Disponía de una placa identificadora donde los transeúntes podían encontrar toda la información de la campaña, conocer la historia del perro, información sobre el abandono y acceder al proceso para su adopción (con código QR para acceder a la web de Bienestar Animal). Fuente: Ayuntamiento de Barcelona. Dirección de Comunicación y Participación. Ecología Urbana.

Ong ADDA -Junio 2018


Relación de contenidos por tema: Animales de compañia


Temas

Haz clic para seleccionar