500.000 firmas para una Cataluña sin toros

ADDAREVISTA 30

Barcelona (Redacción). - El pasado día 6 de abril de 2005 la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA y la Sociedad Mundial de Protección de los Animales, WSPA, entregaron al Presidente del Parlament de Catalunya, M. H. Sr. Ernest Benach, 453.000 firmas, cantidad ya ampliamente superada con las ultimas recibidas. Se solicitaba al Parlament que promueva y apruebe a la mayor brevedad la modificación de la Ley de Protección de los Animales suprimiendo la continuidad de las corridas. Pocos días después el grupo Esquerra Republicana de Catalunya, ERC, de mano de su diputado Oriol Amorós presentaba una proposición de ley solicitando que se prohiba expresamente la utilización del tercio de picador, baderillas y estoque en las corridas de toros. En otras palabras: su abolición.

La esperada reacción del sector taurófilo, cristalizó en una concentración por la mañana de un domingo en la arena del ruedo de la Plaza Monumental de Barcelona, y con una corrida -entrada gratuita a quien la pidiese- del torero de Montcada i Reixach (Barcelona), Serafín Marín que lidió seis toros y se recogieron firmas. Es significativo que la declaración de Barcelona antitaurina produjo protestas más enérgicas de los aficionados muy en especial en Madrid; esta vez, quizás viendo el inevitable desenlace que se avecina, se prefirió no implicarse demasiado en el tema.

Entretanto, al cierre de esta publicación, las escasísimas plazas autorizadas en Cataluña van desapareciendo. La de Girona ya esta cerrada en donde se construirán los nuevos Juzgados y la de Lloret de Mar (Girona) deja de celebrar corridas después de los conflictos de estructura habidos en estos últimos años.


Tanto ADDA como WSPA han manifestado reiteradamente su agradecimiento a todos los grupos nacionales y extranjeros, asociaciones de protección, animalistas y particulares, que han continuado colaborando en la recogida de firmas. Sin su ayuda no se hubiese alcanzado este abultado número de firmas.

 

Ong ADDA   Junio 2005


Relación de contenidos por tema: Corridas de Toros


Temas

Haz clic para seleccionar