Un "funeral" reivindicativo - Redacción

ADDAREVISTA 32

Después de la declaración del Ayuntamiento de Barcelona, capital de Catalunya, antitaurina -contraria a las corridas de toros- tras una larga campaña llevada a cabo conjuntamente por la Sociedad Mundial de Protección de los Animales, WSPA y el ADDA, al ser tan solo una declaración de intenciones pues ningún ayuntamiento tiene facultades para prohibir las corridas de toros, ADDA y WSPA iniciaron ante el Parlament de Catalunya que tienen las facultades traspasadas para ello, de poder prohibir definitivamente las corridas de toros o tan solo en Barcelona sino en todo Catalunya. Ambas entidades para esta campaña se basaron en tres encuestas encomendadas a Demoscopia una firma encuestadora de la máxima credibilidad. Las tres demostraron ante 10 preguntas muy parecidas una respuesta extraordinaria y sorpresivamente parecidas.

En apoyo a la petición de supresión se presentaron firmas al Presidente del Parlament, M.H. Sr. Ernest Benach, y ya hay varios miles más que se entregarán en el futuro. En busca de una forma festiva y chocante se decidió organizar un Funeral compuesto de seis ataúdes que en su interior portaban las firmas que eran llevados por 4 encapuchados que con el resto hacían 40 los encapuchados que formaban la marcha con la pancarta de Cataluña Antitaurina, que junto con una banda de Jazz al estilo de New Orleans, quería semejar la forma festiva y musical que en aquella ciudad se acostumbra a despedir a los seres queridos. En ambas ocasiones el M. H. President del Parlament recibió a los representantes de WSPA y ADDA, se hizo cargo de las firmas para informar a todos los partidos políticos que forman la Cámara.

De resultas de las campañas dos partidos políticos, Esquerra Republicana de Catalunya, ERC y Iniciativa per Catalunya Verds, IC-Verds, presentaron en el Parlament sendas proposiciones de ley tendentes a la supresión de las corridas de toros si bien IC-Verds además pedía la supresión de los correbous. Ahora se está a la espera del trámite que las dos proposiciones seguirán en la confianza que en breve tiempo se conozca el resultado.

 

Ong ADDA    -Junio 2006


Relación de contenidos por tema: Corridas de Toros


Temas

Haz clic para seleccionar