Alfredo Kraus - Rosa Girona

ADDAREVISTA 11

Presentar a Alfredo Kraus nos parece absolutamente innecesario. Las grandes figuras cuando destacan en alguna característica sea: cultural, científica o deportiva y pasan del anonimato a ser personajes públicos, adquieren un compromiso con la sociedad, pues es la misma sociedad la que les reconoce su valía. Conocer al personaje fuera de su entorno es, a menudo, tan gratificante como el beneficiarse de sus dones. Por esto, Alfredo Kraus, eximio cantante, durante una breve estancia en Barcelona ha tenido la gentileza de recibir a ADDA DEFIENDE LOS ANIMALES y, nos ratifica su amor y respeto por los animales. Esta sensibilidad -una más- ya era conocida; pero ahora, de primera mano, nuestros lectores pueden percatarse personalmente.

Abandonar a un animal.

Creo que es una falta total de respeto y también demuestra ser muy inconsciente; antes de tener a un animal en casa se deben medir muy bien las posibilidades, y si verdaderamente podremos atenderle. Es mejor no tenerlo a, luego, dejarlo abandonado y sin protección de ningún tipo.

Denunciar los malos tratos.

Un animal es un ser vivo. Por lo tanto no puede permitirse que nadie maltrate a un ser sensible, que sufre y padece.

Sociedades protectoras.

Tienen su razón de ser. Es bueno que existan aunque no puedan hacerlo todo. De algún modo protegen la vida y la forma de vivir de los animales.

¿Recogería a algún perro o gato abandonado?

Ya lo hacia de niño y esto a veces era un problema para mi madre. Aparecía de repente con algún perro abandonado que me seguía y lo llevaba hasta casa. Mi madre me decía: ¿pero a dónde vas?. Luego el animal ya se quedaba, porque a mis padres también les gustaban. Empecé a estudiar canto en Barcelona: vivía en una pensión de estudiantes y recuerdo que había una gata que había tenido crías; la dueña le había dejado uno para que lo criara. Cuando yo llegué el gato era pequeño; cuando creció jugábamos mucho, subía a mi cama. Un día la señora me comentó que tenía que echar al gato porque no sabía que hacer con él. Le dije que no lo echara y que me lo diera. Me lo llevé en barco de Barcelona a Canarias y vivió muchos años con nosotros en casa. Era precioso, se llamaba "Suso". En este momento tengo ocho perros: cuatro en Madrid y cuatro en Canarias.

Matar a los animales para aprovechar sus pieles como artículo de lujo.

Me parece una barbaridad. Creo que hoy en día las pieles no son necesarias como lo eran en la época primitiva cuando la gente necesitaba de ellas para cubrirse. Hoy en día hay otros materiales. Las pieles a nosotros no nos hacen falta en absoluto, a ellos sí.

¿Qué recomendaría a las personas que tienen animales a su cargo y se van de vacaciones?

Si es un animal pequeño que se llevaran y si no pueden porque es grande y van a algún hotel, que buscasen a alguna persona allegada para que lo cuide, o, en última instancia, llevarlo a un hotel de animales después de informarse si el trato es bueno a través de referencias de otras personas que ya lo conocen. Todo tiene solución. Inhibirse es como mínimo cruel. Los mímales tienen derecho a seguir en la familia igual que otros familiares, los hijos o los abuelos. A las personas mayores también las están abandonando. El mundo se está volviendo demasiado cruel por au tontería: unas vacaciones. Si hay que sacrificar unas vacaciones por un familiar pues se sacrifican.

Los animales.

Los animales son inocentes. La única materialidad que tienen es comer. También tienen sensibilidad para la música.

Los animalistas.

Creo que España está avanzando mucho en este campo. Es muy importante para un país. Ustedes están haciendo un magnífico y desinteresado trabajo. Hoy en día esto abunda poco. Les deseo mucho éxito.


Relación de contenidos por tema: Personajes


Temas

Haz clic para seleccionar