VI Edición del Salón "ANIMALADDA"

ADDAREVISTA 41

El pasado 21 de noviembre 2010 se clausuró la sexta edición del Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, ANIMALADDA, que se celebró del 19 al 21 de noviembre en la sala anexa al Palau Sant Jordi de Barcelona.

El Salón Animaladda, único en el mundo y que ya forma parte del otoño barcelonés está consolidado por la fidelidad de sus visitantes, que año tras año se interesan, unos por la adopción de las mascotas (perro o gato) que presentan los centros de acogida y los refugios y albergues de las protectoras y otros por las actividades que se desarrollan en torno a los animales de compañía, pues pueden encontrar y obtener información sobre gran parte de lo que se precisa para poder atender a los animales en sus necesidades y buena salud.

Los niños y niñas forman una parte importante de la trayectoria del Salón: un taller educativo con monitores profesionales se encarga de inculcarles el respeto y amor por sus mascotas. En esta ocasión, por primera vez, se hizo entrega de los premios «Quiérenos y Cuídanos», a nueve niños y niñas de entre cinco y siete años. Asimismo fueron premiadas cinco escuelas de las diez que se presentaron. Finalmente todos los dibujos que participaron en el concurso fueron expuestos en un estand del Salón.

Durante los tres días de duración, «La Pasarela» donde se presentan los perros estuvo repleta de cientos de personas, los posibles adoptantes y también quienes, como espectadores, disfrutaron con la presentación de los animales y tuvieron la oportunidad de escuchar las explicaciones sobre las circunstancias, carácter e historial de cada uno de ellos. Este año hubo 135 adopciones directas entre perros y gatos y más de 60 apalabradas para ser adoptados en los días posteriores desde las protectoras. Con estos últimos resultados de adopciones de animales de compañía que han encontrado su segunda oportunidad, ya se estima en de 1.44 la cifra de animales adoptados desde que comenzase el Salón-

Se hizo donación a cada una de las protectoras de un lote de medicamentos y material de primera necesidad, que forma parte de la recogida solidaria que cada año se convoca y en la que participa la propia organización.

Como ya es habitual, en el apartado de las actividades hubo conferencias, mesas redondas y presentaciones realizadas por prestigiosos expertos, que contribuyen con sus conocimientos a dar al público asistente una completa información sobre diversos temas relacionados con los animales de compañía, los centros de recuperación de fauna salvaje y el medio ambiente.

Novedad. Por primera vez, este año se ha presentado una exposición temática sobre las especies marinas amenazadas debido a la sobrexplotación pesquera y la contaminación, agrupada en el «Pabellón del Mar». Se hizo especial hincapié en la difícil situación del atún rojo que, si no se le pone remedio, acabará extinguiéndose. ONG ADDA ha iniciado una recogida de firmas —Salvemos el atún rojo— para concienciar a la ciudadanía sobre esta situación. Asimismo, se contó con la presencia de entidades conservacionistas y ecologistas.

La buena acogida que a los largo de los años ha tenido el Salón Animaladda y el importante apoyo recibido de entidades públicas y privadas hace que ONG ADDA se sienta estimulada para que en las próximas ediciones, se sigan incorporando nuevos proyectos a favor del buen trato que se merecen los animales y la naturaleza.


Relación de contenidos por tema: Salón Animaladda


Temas

Haz clic para seleccionar