APDDA presenta sus objetivos

ADDAREVISTA 46

APDDA presenta sus objetivos en el  VIII Salón Animaladda

Redacción, Barcelona, 30 de octubre de 2012.—La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, APDDA, durante la celebración de la octava edición del Salón Animaladda, presentaba en una charla coloquio sus objetivos, actividades y propuestas previstos para el año 2013. Estaban presentes su portavoz y representante Chesus Yuste (Chunta Aragonesista) acompañado por Jordi Guillot (Iniciativa por Catalunya) y Josep Maldonado (Convèrgencia i Unió). Actuaba de moderadora Magda Oranich, presidenta de la Comisión de Protección de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona. El acto sirvió, además, para dar a conocer el trabajo de la asociación y para estrechar lazos con las numerosas asociaciones animalistas que estaban presentes y que se dedican, desde sus diversos ámbitos, a su defensa.

Se hizo un repaso de los objetivos para, en esta legislatura, promover una ley estatal de protección animal, reformar el Código Penal en relación con el maltrato animal, y contribuir, en la medida de lo posible, a erradicarlo. Se informó de las próximas convocatorias de APDDA, subrayando el ‘Acto Cultural Contra el Maltrato Animal’, que se celebrará en el propio Congreso de los Diputados, el 28 de noviembre, con la participación de varios autores del libro Palabras para un toro sin voz,antología contra el torneo del Toro de la Vega, coordinada por el periodista Julio Ortega. También se anunció que en febrero 2013 tendría lugar el acto social de entrega de premios de la APDDA y que fueron concedidos a Jane Goodall y Magda Oranich, así como que en la primavera, se organizará una jornada de trabajo sobre protección animal, con ponentes de primera línea, y en la que se espera, también, la participación de las entidades que trabajan por la defensa de los animales. A modo de conclusión, se dio a conocer como primicia al auditorio que en breve se presentará un documento-propuesta de la APDDA, para la reforma del Código Penal en sentido animalista, que se ofrecerá tanto al Gobierno como al resto de grupos parlamentarios.

Abierto el acto al público asistente intervinieron representantes de ADDA, Libera, la Comisión del Colegio de Abogados, el Colegio de Veterinarios de Barcelona, Mascoteros Solidarios de Madrid, Fundación Darwin y otros. Los temas expuestos, como era de esperar, fueron variados dentro de este sector, incidiendo en el de la realidad de los acontecimientos que suceden en España. 

 

Ong ADDA  -Junio 2013


Relación de contenidos por tema: Salón Animaladda


Temas

Haz clic para seleccionar